Skip links

¬ŅC√≥mo asegurar tu casa contra robos en navidad?

Inicio ¬Ľ Blog - Basegur Security ¬Ľ ¬ŅC√≥mo asegurar tu casa contra robos en navidad?

En épocas festivas, es frecuente salir de tu hogar para visitar a familiares o a aquellas personas que tanto queremos. Y por más triste que parezca, los ladrones siempre están al acecho en esos momentos para robar viviendas abandonadas u ocupadas.

Pero no te preocupes, no tienes por qu√© dejar de disfrutar esos preciosos momentos con tus seres queridos ya que a continuaci√≥n te traemos todo lo que tienes que saber para mantener la seguridad de tu hogar, a√ļn cuando no est√°s presente.

Te mostramos cómo proteger tu casa contra robos esta Navidad! 

6 Consejos para evitar robos en navidad

A nivel estadístico, ha quedado demostrado que los casos de robos a casas suelen crecer de una forma exponencial.

Pero como es evidente, no querrás formas parte de esta lamentable estadística, por lo que te recomendamos revisa los siguientes consejos sobre cómo asegurar tu casa contra robos:

  • Cerciorarse de cerrar puertas y ventanas: suele pasar que por olvido no pasamos el cerrojo de seguridad a estos accesos dejando un camino f√°cil a los ladrones. Parece una obviedad pero pasa m√°s a menudo de lo que puedes pensar.
  • Deja las llaves en un lugar de confianza: No cometas el error de guardar las llaves debajo de la alfombra u otro lugar f√°cil de preveer. Lo mejor ser√° que las lleves contigo.
  • Avisa a tu vecino: No pierdes nada con anunciarle a ese amigo de confianza que estar√°s lejos de casa, as√≠ √©l podr√° alertarte ante cualquier movimiento extra√Īo.
  • S√© lo m√°s discreto posible: No vayas comentando a cualquier persona sobre tu viaje de navidad. Aplica lo mismo en redes sociales.
  • Recorre tu casa: Ponte en los zapatos de cualquier intruso y chequea esos puntos d√©biles por los cuales pueden acceder. ¬ŅQu√© es lo siguiente? ¬°Reforzarlos!
  • Instala sistema de seguridad: Sin duda alguna tener un sistema de seguridad para proteger tu casa contra robos te dar√° la tranquilidad que necesitas en estas fechas navide√Īas.

La importancia de instalar sistemas de seguridad

No nos andemos con rodeos… Un sistema de seguridad es importante como mecanismo para proteger tu casa contra robos. Otros beneficios de instalar un sistema de este tipo son:

  • Monitoreo constante dentro de la casa.
  • Control del per√≠metro de la vivienda.
  • Identificaci√≥n de posibles intrusos.

Tipo de sistemas de seguridad eficientes

Hoy en día con la tecnología existen varios sistemas de seguridad eficientes para la protección de casas contra robos. A continuación, te mencionamos los más completos al momento de proteger tu casa contra robos:

Alarmas contra robo

Las alarmas son la primera barrera que se viene a la mente de todos cuando de proteger casas contra robos se trata.

Estos dispositivos advierten la presencia de intrusos gracias a sensores de movimiento o contactos magnéticos en puertas y ventanas. En su mayoría toda la información pasa a través de una Central Receptora de Alarmas también conocida como CRA para brindarte información completa sobre lo que puede estar pasando en tu hogar.

C√°maras de seguridad

Las c√°maras de seguridad ofrecen control en tiempo real. Adem√°s, puedes ver lo que pasa en tu casa desde tu Smartphone. ¬°Son muy pr√°cticas!

Cerraduras inteligentes

Estas ofrecen control de acceso a tu hogar permitiendo la entrada o salida a través de cifrado de datos automatizados.

Iluminación led inteligente

Con este tipo de sistemas puedes iluminar ciertas zonas de tu hogar tanto en interiores como exteriores, a√ļn cuando no est√°s dentro de ella gracias a la tecnolog√≠a remota.

¬ŅPor qu√© contratarnos?

En nuestra empresa nos tomamos en serio tu tranquilidad. Es por ello que tenemos una gran variedad de productos y elementos de seguridad.

Disfruta la navidad y déjanos la seguridad de tu casa a nosotros. ¡Sabemos cómo proteger tu casa contra robos!

Para más información no dudes en contactar con nosotros.