Skip links

¿Puedo tener alarma si estoy de alquiler?

Son cada vez más las personas que desean contratar un servicio de alarmas, pero ¿puedo tener una alarma si estoy de alquiler? ¿Es factible instalar este tipo de sistema de seguridad? ¿Cuánto debo pagar?  Estas y otras preguntas serán respondidas en este artículo donde te explicaremos todo lo referente a este tema tan importante para la seguridad de tu hogar.

¿Es factible colocar una alarma en un piso en alquiler?

Instalar una alarma en un piso de alquiler va sujeto a ciertas condiciones, aun cuando siempre hay que prestar especial atención a la seguridad del hogar. 

Existen diversas viviendas que son alquiladas a estudiantes, jóvenes o trabajadores que por lo general siempre están fuera de casa gran parte del día. Esta situación hace que tu hogar sea el objetivo perfecto para cualquier intruso.

La seguridad y la integridad tanto de las personas que viven dentro de la residencia y los bienes que pueda haber en su interior son responsabilidad del inquilino más no del propietario. Aunque la casa tenga un seguro antirrobo esto en realidad no brinda la protección que se necesita para las personas que hacen vida en la residencia o para proteger los bienes del inquilino. 

Es por esto que contar con alarmas de seguridad dentro de casas y pisos rentados, es una alternativa siempre se debe tener presente. 

¿A quién le corresponde contratar la alarma?

Como se mencionó, cualquier medida de seguridad que se aplique dentro de la casa le corresponde al inquilino. En caso de que te mudes a una casa o piso que ya cuente con una alarma, entonces debes realizar un cambio de titularidad, ya que lo más probable es que se encuentre a nombre del inquilino anterior. 

Este requisito es indispensable porque cualquier compañía de seguridad de España ampara a la persona que aparece como titular en el contrato. Lo bueno es que este trámite es completamente gratuito y se puede realizar directamente con la empresa.  En caso de que la alarma no cuente con un contrato de permanencia, siempre puedes optar por otra compañía que te brinde mayores beneficios.

¿Las alarmas sin cuotas son la mejor alternativa para los pisos en alquiler?

Las alarmas sin cuotas no son una buena opción que te brindará la protección necesaria a la casa o piso en alquiler.  La diferencia principal entre un sistema de alarma tradicional y las alarmas sin cuotas es que la señal no se envía a una central receptora, es decir, el aviso llega directamente a tu celular por lo que serás el encargado de dar parte a las autoridades correspondientes. 

En cuanto al precio mensual alarma hogar de este tipo de sistema, te permitirá ahorrar grandes cantidades de dinero, puesto que, al no ocupar ningún servicio mensual de seguridad, no es necesario cancelar ninguna tarifa por mantenimiento ni por instalación. Tampoco estarás obligado a cumplir un tiempo de pertenencia (generalmente dos años como mínimo) con ninguna compañía de seguridad.

Sin embargo, este tipo de alarmas no son tan efectivas como las clásicas.  Además de no estar conectada a una central receptora, son instaladas por los propios usuarios sin la supervisión adecuada y no cuentan con el debido mantenimiento que asegure su correcto funcionamiento.  Este sistema de alarma puede usarse como una técnica disuasoria. 

Cómo te has dado cuenta puedes disponer de un sistema de alarma, aun cuando vivas en un piso de alquiler. En Basegur contamos con las mejores opciones del mercado de manera que puedas elegir el que más te convenga.