Skip links

TOP 5 robos más frecuentes en España

¿Has sido objeto de robo en algún momento? Si tu respuesta es “Si”, ¡entonces eres parte de las temidas estadísticas de víctimas!

Y si tu respuesta es “No” ,¡es hora de tomar conciencia y prevenir cualquier hecho que pueda atentar contra tu seguridad y la de los tuyos!

Ten en cuenta que el tema de la seguridad personal, así como la protección de tus bienes, siempre debe ser primordial. Y es que no hay nada mejor que sentirse seguro además de confiar en tu día a día.

Sin embargo, en la actualidad muchas son las ciudades o países que presentan altos índices delictivos que atentan de manera directa contra los ciudadanos, España no escapa de esa situación.

Por eso te presentamos a continuación un compendio de los cinco robos más habituales que tienen lugar en España para que puedas prevenir. ¡Comencemos!

  • Robos entrando por la ventana

¡Este es un clásico! Las irrupciones por las ventanas de las viviendas son las modalidades más comunes que los ladrones emplean para entrar a tu casa y robar.

En esta manera de robo los ladrones encuentran la forma de vulnerar los seguros o forzarlos hasta lograr abrirla. Recuerda que estas personas son ágiles para poder trepar paredes o árboles y saltar a tu ventana. ¡Ten mucho cuidado!

  • Bumping

¿Sabes que es una llave maestra? Es la herramienta clave que emplean los ladrones para abrir cualquier cerradura incluso sin forzarla mucho.

Este método se ha vuelto uno de los predilectos por los ladrones puesto que es sencillo y rápido además de que no hace mucho ruido.

La buena noticia es que hoy en día se comercializan más los cilindros antibumping con lo que esta parece ser una solución efectiva. ¡Un gran alivio!

  • Impressioning

Este es un método muy especializado de robo. Se basa en colocar varillas o láminas de aluminio moldeables cuando el propietario de la vivienda coloca su llave en el cilindro, la forma de esta queda impresa.

Pero eso no es todo, después el delincuente regresa y extrae el molde con lo que inicia el proceso de la copia que le servirá para su robo.

  • Marcadores

Esta técnica es muy utilizada por los ladrones por ser básica y funcional. Consiste en dejar monedas o plástico en una posición definida en los marcos de la puerta.

Al cabo de unos días, los ladrones regresan y si ven que las monedas o plástico no han cambiado su posición, significa que no hay nadie en la vivienda. Es ahí cuando deciden ingresar a tu propiedad.

  • Inhibidores de banda GSM

Este modelo de robo requiere de alto conocimiento en tecnología. Para ello los ladrones irrumpen en el sistema de alarmas de las víctimas desactivándolo de forma inmediata.

Como resultado quedas desprotegido y será mucho más fácil para el ladrón ingresar a tu casa sin mayor problema.

Ahora que conoces los cinco tipos de robos más comunes en España es importante que refuerces tus medidas de protección y resguardo. ¡Difunde este post!

Te invitamos a dejar en la caja de comentarios tus recomendaciones para evitar ser objeto de esas modalidades de robo. ¡Tu opinión es muy importante!