Skip links

7 razones para contratar una alarma en España

Las alarmas de seguridad son una herramienta de gran importancia que te ayudarán a proteger tu casa o negocio. Ya sea que quieras evitar un robo o que en caso de que ocurra detenerlo, las alarmas son la mejor alternativa porque te mantendrán resguardado. Es normal que tengas ciertas dudas con respecto a este tema, por tal motivo, hemos preparado este artículo donde te explicaremos las razones para contratar una alarma en España

¿Cuánto cuesta contratar una alarma?

Este factor puede variar dependiendo de la empresa y del tipo de alarma. El coste del equipo se encuentra entre los 300 y 600 euros, pero existen algunas compañías de seguridad que brindan financiamientos. 

También se debe considerar el precio de la instalación y la cuota mensual a cancelar. Cabe la posibilidad de que la instalación sea gratis en ciertas ocasiones como parte de promociones y en caso de que se deba cancelar, el precio puede variar entre los 49 y 99 euros.  En cuanto a la cuota mensual la media es de unos 35 euros al mes. 

Motivos para contratar una alarma 

Existen diversos motivos por los cuales contratar alarma para hogar o para tu negocio. Las principales razones son: seguridad, versatilidad, comodidad, ahorro, tranquilidad, disuasión y compatibilidad con mascotas.En seguida, te explicaremos cada una de estas razones: 

Te brinda seguridad

Esta es la razón primordial para poner alarma en casa. Un buen sistema de alarma te mantendrá protegido, las 24 horas del día y durante todo el año. Hoy en día existen alarmas con tecnologías innovadoras que puedes elegir dependiendo de lo que necesites.

Tienen un efecto disuasorio

Cuando deseas instalar una alarma y contratar a una compañía de seguridad el especialista debe analizar los puntos vulnerables del hogar. Al momento de su montaje este especialista pondrá placas identificativas en ciertos puntos de la casa como la puerta o en algún lugar de la fachada. 

De esta manera, todas las personas estarán al tanto de que tu hogar se encuentra resguardado. Como consecuencia esto disuadirá a los ladrones de entrar en tu casa. Ten presente que más del 90% de estos delitos se cometen de forma impulsiva, por lo cual, si saben que cuentas con el respaldo de una alarma no se acercarán. 

Una alarma es un mecanismo de seguridad versátil

Lo bueno de las alarmas es que siempre puedes utilizar algunos complementos para mayor seguridad. Por ejemplo, puedes conectarla a la CRA o Central Receptora de Alarmas, de manera que si por algún motivo la alarma se activa entonces este componente enviará una señal inmediatamente a las autoridades competentes. Todas nuestras alarmas cuentan con CRA.

Asimismo, puedes unirla a otros mecanismos como el control de acceso que capta si una persona ha llegado a casa, sensores en ventanas, cámaras de seguridad, etc. No solo podrás cuidar tu negocio o casa de algún robo, de igual forma, puedes protegerla de incendios, inundaciones, fugas de gas con los llamados detectores anti siniestros que también puedes utilizarlos como complemento para incrementar el nivel de seguridad. 

Es un mecanismo sencillo de utilizar 

En la actualidad puedes utilizar tu alarma de forma sencilla. Gracias a los avances tecnológicos puedes controlar este sistema por medio de una aplicación móvil desde donde te encuentres en cualquier momento del día. 

El panel de control de nuestra alarma en Basegur es uno de los más simples de usar, lo cual hará tu vida mucho más sencilla. Y, si no eres de los que memorizan claves, algunas empresas te proporcionan tags que puedes utilizar para desactivarla o activarla cuando desees. 

Te permitirá ahorrar en el seguro para el hogar o negocio

Existen algunas compañías de seguros que ofrecen pólizas mucho más baratas si cuentas con un sistema de alarma. Al mismo tiempo, si dispones de un buen seguro esto te permitirá conseguir bonificaciones en préstamos e hipotecas.

Tus mascotas también estarán protegidas

No hay nada más equivocado que pensar que las alarmas no son compatibles con las mascotas. Una buena alarma cuenta con detectores de movimiento los cuales se pueden calibrar y adaptarlos, de manera que tus mascotas tengan la posibilidad de moverse de un lado a otro en tu casa sin problemas. 

Nunca debes tener miedo de que la alarma pueda dejar de funcionar o que se desactive con cualquier persona, inclusive un niño pequeño puede activarla, por lo que no debes preocuparte por tu seguridad. 

Te proporciona tranquilidad

Ten la certeza de que contratar una alarma para negocio o para el hogar será el mayor acierto que tendrás porque te brindará la tranquilidad de estar protegido ante cualquier incidente. Lo bueno es que puedes contar con Basegur, ya que nosotros poseemos los mejores sistemas de seguridad del mercado. 

Son muchísimos los profesionales que se encuentran a nuestro servicio,  que tienen la tarea de brindarte un excelente servicio de calidad y que se encuentran preparados para intervenir en el momento que sea y en cualquier lugar.

Basegur Security es la mejor opción para ti

Recuerda siempre que al momento de contratar una alarma debes tener en cuenta algunos criterios como, por ejemplo, la funcionalidad, el modelo de la alarma, los complementos para un mejor funcionamiento, entre otros. Es por esto que debes estar atento al momento de elegir una empresa de seguridad. Por suerte, si no sabes qué alarma contratar puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos con todo el proceso.