Skip links

8 consejos de seguridad para proteger tu negocio

Una de las principales preocupaciones cuando eres dueño de un negocio es la seguridad. Sobre todo, en la actualidad donde muchos locales se han visto en la necesidad de cerrar debido a la pandemia. 

Gracias a esto, es necesario implementar una serie de medidas para resguardar los establecimientos. Pensando en ello en este artículo te mostraremos 8 consejos de seguridad para proteger tu negocio, de manera que tengas a mano toda la información relacionada con esta temática.

¿Cuáles son los 8 tips de seguridad más recomendados para proteger tu negocio?

Incrementa la visibilidad 

En primer lugar,  debes incrementar la visibilidad en tu establecimiento. Para esto debes evitar llenar de publicidad excesiva los aparadores que no te permitan observar lo que ocurre fuera del local. 

Además, debes considerar contar con una buena iluminación en el interior y el exterior del establecimiento. Sobre todo, en aquellas temporadas en las que se acostumbra a cerrar a altas horas de la noche. 

Asegura todas las puertas

Para que tu negocio se encuentre totalmente protegido contra robos no solo debes reforzar las áreas comunes como escaleras, pasillos y vestíbulo. También tienes que instalar ciertos mecanismos en las vías de acceso del establecimiento para aumentar la seguridad, tales como: 

  • Vidrieras con cristales reforzados.
  • Detectores de movimiento y colocar rejas anti palancas en las ventanas.  
  • Detector perimetral en áreas exteriores para prevenir hurtos cuando no te encuentras en el local. 

Con esto tu establecimiento estará debidamente resguardado en todas las zonas posibles y así evitarás que algún intruso haga de las suyas. 

Instala un sistema de videovigilancia 

Además de los mecanismos mencionados, también es importante contar con un sistema de videovigilancia que sea adecuado para tu empresa.  Sobre todo, en aquellos establecimientos que trabajan con público porque podrás manejar todo lo que pasa dentro y fuera de él.

¿Cómo instalar cámaras de seguridad en mi negocio? Es una de las preguntas más frecuentes y Basegur tiene la respuesta. Aquí encontrarás el mejor asesoramiento con respecto a este tema, de manera que encuentres el mecanismo de seguridad adecuado para tu local. 

Coloca un sistema de alarma

Esta es una de las medidas de seguridad más habituales en los establecimientos. Es importante que tu empresa disponga de una alarma conectada a una central (CRA) que brinde un sustento adecuado dependiendo del plan que elijas.  

Puedes contactarnos y solicitar un presupuesto alarma para negocio y con gusto te ofreceremos un sistema acorde con tus necesidades. 

Debes contar con asesoramiento jurídico

También es importante contar con un asesoramiento jurídico que te brinde apoyo y seguridad con respecto a temas legales, particularmente cuando se trata de protección de datos, seguridad social, aspectos laborales, temas fiscales, etc. Elige la asesoría adecuada según la actividad que desarrolles. 

Elige protección contra incendios

No debes olvidarte de instalar un buen sistema que brinde protección contra incendios. Generalmente cuando suceden este tipo de siniestros no solo peligran las instalaciones, también peligran todas las personas que laboran en tu local. 

Asegúrate de que se encuentre instalado de forma adecuada y que tenga el debido mantenimiento. Asimismo, tienes que educar a tu personal sobre cómo utilizarlo, de tal forma que estén preparados ante cualquier eventualidad. 

Contrata un seguro 

Otra forma de resguardar tu local es contratando un seguro que te proteja en caso de que ocurra algún incidente. Para encontrar el adecuado debes investigar y estudiar todas las alternativas, de manera que puedas elegir la que más se adapte a las necesidades de tu local, claro teniendo presente el coste y la cobertura. 

Busca la opinión de un especialista en tema de seguridad para tu negocio

Aunque no lo creas este es un punto importante, ya que no debes dejar la seguridad de tu establecimiento en manos de cualquier empresa. Si quieres instalar un mecanismo de vigilancia lo mejor es acudir con un especialista en el tema que evalúe los puntos vulnerables de tu negocio y que te indique que es lo más conveniente para ti.

Basegur es una excelente alternativa, ya que cuenta con los mejores profesionales en seguridad para negocio, además, todos nuestros equipos son de la más excelente calidad. No dudes en contactarnos y te brindaremos la asesoría adecuada para ti.