Skip links

Alarmas profesionales: ¿Cuáles son sus características?

Inicio » Basegur Security » Alarmas profesionales: ¿Cuáles son sus características?

Desafortunadamente, no estamos exentos de los robos de casa. En nuestro hogar queremos tener la certeza de que estamos completamente resguardados y cuando permanecemos fuera de él que nuestras pertenencias están a salvo. Para esto existen diversos sistemas de seguridad que puedes implementar en tu hogar y las alarmas profesionales son uno de ellos.

Sin embargo, antes de decidirte por una en especial es necesario que conozcas todas las características, puesto que hay ciertos detalles técnicos importantes que debes saber. De esta manera te aseguras de que tanto tu casa como tu familia estén totalmente protegidos. 

¿Cuáles son las características más importantes de las alarmas profesionales para casa?

Sistema anti intrusión

La primera característica con la que deben contar las alarmas profesionales para casa es un sistema anti intrusión. El mismo, es de suma importancia, ya que se encarga de dar aviso a la CRA (Central Receptora de alarmas) en el instante en que los sensores de movimiento perciben una intrusión en casa.

Ellas no pueden prescindir de este sistema. Esto se debe a que la CRA es la encargada de dar parte a la seguridad o a la policía en caso de una situación de emergencia. La CRA y el panel de control de la alarma se pueden comunicar mediante tres formas diferentes que son: por medio de la red telefónica, ethernet o GSM

Sistema anti sabotaje

Con las viejas alarmas la forma para realizar algún sabotaje era directamente en el dispositivo, cortando el suministro eléctrico o cortando el cable de teléfono de la casa. Sin embargo, en la actualidad esto no es así, puesto que las alarmas modernas cuentan con baterías que ayudan a impedir que el panel de control pierda la comunicación con la CRA. 

Sistema anti manipulación

Otra característica con la que deben contar las alarmas para casa es un sistema anti manipulación. Este cuenta con un tamper de seguridad, que no es más que un interruptor el cual se activa en caso de que el panel de control sea manipulado indebidamente. El panel de control envía un salto de alarma a la CRA donde se analiza la situación y se determina si es necesario dar aviso a la policía.

Sistema detección de inhibición

Existen dispositivos manejados de forma ilegal que se encargan de detectar la señal y de bloquearla. Estos se conocen como inhibidores de señales. El asaltante lo activa cerca de la alarma para que ella deje de funcionar correctamente.

De esta manera, se interrumpe la conexión entre la Central de Receptora de Alarmas y el panel de control de la misma. Para ello, existen algunas alarmas para casas que cuentan con un sistema de detección de inhibición, el cual es capaz de captar los bloqueos de alarmas y aun así seguir funcionando para poder emitir la señal a la CRA.

Alarmas profesionales Basegur Security

En Basegur Security contamos con más de dos décadas de experiencia en cuanto a alarmas profesionales para casa se trata con vigilancia las 24 horas y los 365 días del año. Reconocemos los sitios más vulnerables de la casa y los reforzamos con nuestro sistema de seguridad.