Skip links

Consejos de seguridad para tu hogar

La seguridad de nuestra familia y de nuestra casa es lo más importante, por eso, al elegir donde vivir siempre buscamos las zonas más protegidas. Sin embargo, no está de sobra que implementes un buen sistema de seguridad y que sigas algunos consejos de seguridad para tu hogar de manera que estés totalmente protegido.

Tips de seguridad más importantes para cuidar nuestro hogar

Cerrar bien puertas y ventanas si estarás fuera durante varios días

Aunque parezca trivial, el primer consejo de seguridad para tu hogar es asegurarte de cerrar puertas y ventanas incluyendo las puertas del patio y del sótano. Debes cerrar con llave, pero un solo pase no bastará, puesto que será mucho más sencillo para el asaltante abrirla.

Cerciórate de que tengan por lo menos dos pases, porque de esta manera será mucho más complicado abrirla. Puedes reforzar las bisagras con algunos pivotes de acero y ángulos metálicos con el fin de prevenir que apalanquen la puerta.

Utiliza sistemas de seguridad en casa que sean apropiados

Una de las mejores formas para proteger tu casa es usando sistemas de seguridad para el hogar. Entre ellos destacan las alarmas y los sistemas de videovigilancia que utilizan cámaras y sensores de movimiento que se activan ante cualquier irregularidad dentro de la casa.

Algunos sistemas de videovigilancia incluyen una instalación domótica, la cual mejora la seguridad de la casa ante cualquier robo, además de monitorear cuando son abiertas puertas y ventanas. También, son capaces de manejar los sistemas contra incendios y al mismo tiempo vigilar a todos los integrantes de la familia.

Aparentar que la casa no está sola

Puede que esto te parezca un consejo de seguridad para el hogar de antaño, pero es uno de los métodos más eficaces para alejar a los criminales. Intenta dejar una que otra persiana abierta, no apagues todas las luces y deja la radio encendida.

Lo bueno es que actualmente existen diversas tecnologías que puedes utilizar a tu favor. Entre ellas destacan los temporizadores los cuales son perfectos para programar todas estas tareas.

Guarda tus pertenecías de valor en un sitio seguro

Debes resguardar todas las pertenencias importantes como:  talonarios, llaves, tarjetas o alguna libreta donde tengas apuntadas las claves del banco. Asegúrate de que se encuentren fuera del alcance de los criminales.

Asegúrate de que toda la casa esté bien iluminada

Hay sitios en la casa como los patios delanteros y traseros o el porche que suelen ser más vulnerables sobre todo si vives en una zona solitaria. Por eso, es importante mantener una buena iluminación en estas áreas para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Si vas de viaje, no comentes tus planes en las redes sociales  

Hacer públicos tus planes es la forma más efectiva para que un ladrón se entere de que no estarás en casa. También, procura verificar que tus hijos no proporcionen ningún tipo de información por estos medios referente al viaje que tienes planeado.

No abras la puerta a personas extrañas

Este es uno de los consejos de seguridad para el hogar más importantes. Evita concertar citas en tu casa por internet o por teléfono con personas desconocidas. En caso de que necesites recibir la visita de una persona por algún servicio que hayas solicitado, exige que muestre su credencial y no abras la puerta hasta que se identifique correctamente. 

Porque en Basegur Security sabemos lo que necesitas

En Basegur Security tenemos todo lo que necesitas para mantener segura a tu familia y tu hogar. Nuestros sistemas de alarma cuentan con cámaras de seguridad para el hogar, control de acceso y presencia, sistema anti sabotaje y muchas otras características de manera que siempre estén totalmente protegidos.  ¡Y nuestra última novedad en geolocalización, el servicio gratuito atulado!. Un sistema que te permite estar seguro dentro y fuera del hogar, tan fácil como pulsar un botón desde la APP de tu smartphone, e incluso si no pudieras pulsarlo, se envía constantemente una señal de geolocalización, no tienes nada de qué preocuparte.