Skip links

Consejos para evitar robos en verano

Nos encontramos de lleno en el verano, una de las temporadas más esperadas del año, ya que representa una gran oportunidad para alejarnos de la rutina del día a día. Sin embargo, esta es una de las épocas donde los robos en viviendas se hacen más frecuentes porque generalmente las personas viajan a otros lugares y dejan sus hogares vacíos.

Si tus planes son trasladarte a otro sitio, no debes preocuparte, ya que siempre existen algunos trucos que puedes aplicar para que tu casa esté segura y así evitar que algún intruso quiera entrar cuando no te encuentres. Por eso te invitamos a que te quedes y descubras cada uno de ellos.

Mantén tus planes ocultos

Este es uno de los consejos más importantes. No es buena idea que le cuentes tus propósitos a cualquier persona, ya que nunca se sabe si algún ladrón pueda estar escuchando.

Además de eso, trata de no hacer pública ningún tipo de información en las redes sociales que pudiera dar una idea de donde te encuentras. Lo mejor que puedes hacer es publicar tus fotografías cuando estés de vuelta en casa .

Oculta las cosas de valor

El segundo consejo a tener en cuenta para evitar robos en verano, es tratar de esconder todos aquellos objetos de valor que tengas en casa. De esta forma, podrás hacer que el ladrón piense que no existe ningún artículo costoso dentro de la vivienda o que al ver que se trata de un trabajo complicado desista de su cometido. 

Mantén puertas y ventanas protegidas

Otra alternativa que puedes aplicar para evitar los robos en viviendas en verano es proteger tus ventanas. Para ello puedes instalar barrotes si vives en pisos bajos o instalar sistemas de detección anticipada que te ayudarán a prevenir cualquier robo.

Utiliza temporizadores en casa

Debido al aumento de los robos en verano,  no está de más aplicar cualquier consejo. Y, uno de ellos es que utilices temporizadores de luces que quizás esto te resulte un tanto alocado, pero es una excelente idea para hacer creer a los asaltantes que hay personas en ese momento en el hogar.

Mantén la electricidad casa conectada 

No se trata de que dejes todas las luces encendidas ni mucho menos, basta solamente con que dejes el timbre conectado. Con esto podrás evitar que las personas piensen que la casa no está habitada en ese momento. 

No te olvides de activar todos los sistemas de seguridad

Hoy en día existen una gran variedad de productos para la seguridad del hogar en el mercado como cámaras de videovigilancia, alarmas que dan aviso a la policía en caso de alguna eventualidad, etc. No obstante, no basta con instalarlos, nunca se puede pasar por alto la activación de dichos productos, ya que será mucho más sencillo para el intruso y podrá entrar a tu casa sin ningún problema. 

Estamos seguros de que si aplicas estos sencillos consejos no existirá ningún problema cuando salgas de vacaciones. Si quieres implementar algún sistema de seguridad para tu hogar, en Basegur somos expertos en este tema. Para saber más sobre nosotros no dudes en visitar nuestro sitio web y así conocerás todo lo que tenemos para ofrecerte.