Skip links

Detección anticipada: ¿en qué consiste y cómo funciona?

Cuando se trata de seguridad, la detección anticipada es uno de los puntos más importantes a los que se le debe prestar la atención adecuada.  La razón de esto es que con el uso de este tipo de tecnología se puede lograr detectar a cualquier intruso y al mismo tiempo anticipar robos. 

Por este motivo es indispensable saber ciertos aspectos como su funcionamiento y las ventajas que ofrece. Teniendo esto en mente a  continuación te mostramos todo lo relacionado con este tema.

¿Qué es la detección anticipada?

Una de las tecnologías más famosas utilizadas para frustrar robos es la llamada detección anticipada. Este sistema se compone de sensores inerciales y magnéticos (detectores sísmicos) que se ubican en las ventanas, puertas o paredes y detectan al intruso antes de que lleve a cabo el hurto.  

Estos sensores detectan vibraciones, golpes o intentos de apertura y se ocupan de enviar una señal a la alarma. Luego, la alarma envía una alerta a la Central Receptora de Alarmas (CRA) que comprueba si existe una amenaza de robo  o intento de intrusión. 

Otra característica importante es que incluye conexión vía GPRS e IP, por lo que si ocurre algún intento de inhibir la señal de GPRS, la alarma continúa funcionando y enviando toda la información por medio de la conexión IP.

Cabe destacar que este sistema cuenta con protección contra manipulación. Esto es de gran ayuda en caso de que por ejemplo el intruso quiera cortar un cable, puesto que la alarma saltará. 

Este sistema utiliza diversos tipos de detección tales como detectores de movimiento, barreras exteriores o cámaras de seguridad con sensores e incluye baterías externas en caso de que haya algún corte del suministro eléctrico.

¿Cuáles son las ventajas de la detección anticipada?

El mecanismo de detección anticipada ofrece diversos beneficios que serán de gran ayuda para garantizar tu seguridad y la de los tuyos. En seguida te mostraremos cada uno de ellos:

Incremento en la seguridad

El sistema de detección anticipada se encarga de dar aviso a la alarma cuando el extraño todavía no ha traspasado el cerco. Esta cualidad es perfecta porque así da más tiempo para tomar acciones, y añade mayor dificultad para el intruso. 

Es mucho más rentable

Los mecanismos de detección anticipada son bastante económicos. No solo eso, gracias a que es un sistema para anticipar robos, evita que ocurra cualquier daño que pudiera llegar a producirse en el interior del inmueble o propiedad. 

Disminuye el tiempo de acción de los intrusos

Otra de las ventajas de los sistemas de detección anticipada es que minimiza el tiempo que tiene el ladrón para cometer el robo. Esto se debe porque localiza al intruso antes de que llegue a su objetivo evitando así que su plan se lleve a cabo. 

En Basegur tenemos la mejor alarma con detección anticipada del mercado. También contamos con diversos sistemas de seguridad que te ayudarán a mantener a tu familia totalmente segura. Entra en nuestro sitio web para que te enteres de todos nuestros productos y de los servicios que ofrecemos para ti.