Skip links

Consejos para tener una casa segura

¿Conoces las ventajas de instalar una alarma para el hogar? ¡Deberías considerarlo!

Tu casa es el refugio de nada más y nada menos que de toda tu familia. Por eso debes mantenerla protegida, nadie quiere pasar por un evento que pueda poner en riesgo la seguridad de esas personas a las que amamos.

¿Te preocupa este tema?, entonces estás en el lugar indicado. A continuación te contamos cómo mantener la seguridad de tu hogar…

  • Mantén tu casa habitada

Este es un punto muy importante. Por estadística los intrusos prefieren casas vacías. Si tu casa aparenta estar sola en el día a día, es más probable que los ladrones deciden irrumpir en tu vivienda.

Para ello además de instalar una alarma para el hogar podrás hacerte de temporizadores que enciendan ciertas luces todos los días en algunas horas.  Otra opción son los dispositivos de mando a distancia que te ayudarán a accionar diversos comandos desde donde estés.

  • Instalar elementos de seguridad

Son varias las opciones que te ayudarán a proteger tu hogar frente a intrusos con soluciones basadas en los siguientes elementos:

  • Alarmas de seguridad: Al instalar una alarma para el hogar podrás tener alerta en tiempo real de lo que está pasando en tu casa. Además la central receptora de alarmas monitorea el evento y enviará la ayuda necesaria.
  • CCTV/Cámaras IP: Ya sea que elijas cámaras CCTV o Cámaras IP ambas te ayudarán a obtener imágenes reales de lo que está ocurriendo… Para ello usarás monitores o incluso desde una aplicación instalada en tu móvil.
  • Luces de activación por movimiento: Funciona con sensores que sirven para disuadir a los intrusos al creerse sorprendidos con el encendido de una luz cuando se detecta el movimiento.
  • Control de acceso: Permite identificar a los miembros que pueden ingresar sin inconvenientes al hogar. Puedes añadir bloqueo para intrusos e incluso puedes instalar cerraduras antipánico o instalar una alarma para el hogar.
  • Asegura las ventanas

Las ventanas son los accesos preferidos por los ladrones para poder ingresar en una vivienda. Por eso es ideal el uso de sensores o ventanas antirrobo con robustos herrajes de seguridad.

  • Revisa los accesos de tu hogar

Los ladrones pueden valerse hasta del acceso menos esperado para ingresar a tu hogar. Por eso te recomendamos reforzar balcones además de ventanas y puertas con sistemas robustos.

También es importante revisar todo el perímetro para que puedas identificar los puntos débiles. Del mismo modo debes revisar posibles alteraciones en tu techo.

  • Se discreto en tus vacaciones

Si cuentas a todos que te vas de viaje es muy probable que llegue a oídos de estos indeseados personajes. Así que si estás ausente de tu vivienda debes procurar que muy pocas personas lo sepan o incluso dejar a un persona cuidando la misma.

Pero además de las recomendaciones que te brindamos, no olvides instalar una alarma para el hogar. ¡Esa será la pieza clave que te dará la tranquilidad que necesitas!

¿Te pareció interesante este contenido? Entonces compártelo con tus amigos y déjanos tu comentario. ¡Gracias por leer!