Skip links

Tipos de robos más comunes en España

Si existe algo que nos quita la tranquilidad es el ser víctimas de robo. Y si tal evento sucede en nuestro hogar pues el sentimiento es peor aún. ¡Habrá vulnerado el lugar más querido de tu familia!

Para nadie es un secreto que los amigos de lo ajeno perfeccionan cada día más sus artimañas para lograr con éxito sus malas prácticas. Es ante esta situación tan preocupante, que queremos alertarte sobre los tipos de robos más recurrentes en la actualidad.

Esto, a fin de que conozcas cómo evitar robos en casa y evitar pasar por un momento tan desagradable e inseguro. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

Robos por la ventana

Este es uno de los métodos más comunes. Por eso no debes permitir que las ventanas de tu hogar sean fáciles de traspasar. Además, debes acostumbrarte a comprobar que nadie en el hogar las deja abiertas o sin los pestillos de seguridad.

Pero sin duda, la mejor decisión que puedes tomar es equipar tus ventanas con sistemas de seguridad en contra de robos como los que te ofrecemos en Basegur.

Bumping

Para estar atento a cómo evitar robos en casa debes conocer esta modalidad de hurto.

Consiste en introducir una llave maestra en la cerradura de la puerta. La misma se golpea con un objeto contundente hasta que el bombín de la puerta ceda. Es una técnica rudimentaria, pero que puede ser muy efectiva cuando no hay personas en casa. 

Para contrarrestar esta técnica de robo, en Basegur disponemos de sistemas de alarma con detectores de vibración en puertas. Muy efectivas para impedir que intrusiones de este tipo se lleven a cabo con éxito, sin duda una de las mejores soluciones antirrobo del mercado y de muy fácil instalación.

Lámina entre el hueco de la puerta y la cerradura

Si has olvidado pasar cerrojo a tu puerta, cuidado, esto te hace más propenso a sufrir un robo en tu hogar, pues a los ladrones se les hará fácil introducir una lámina de plástico entre el hueco de la puerta y la cerradura e ingresar a tu hogar. Otra técnica de robo más, en la que es muy efectivo el sistema de alarma con detectores de vibración. Cualquier precaución es poca para frustrar los planes de cualquiera que pretenda realizar una intrusión.

Imán

Otro de los casos que debes tener en cuenta para aprender cómo evitar robos en casa es el uso del imán. Si dejas la llave en el cerrojo el ladrón puede usar un imán resistente y con ello girar la llave hasta que la puerta ceda.

Ahora que conoces sus métodos sabrás cómo evitar robos en casa. ¿Te pareció útil esta información? Entonces compártela con tus amigos.

Y si tienes alguna recomendación sobre cómo evitar robos en casa déjala en la caja de comentarios. ¡Fomentemos comunidades más seguras!