Skip links

¿Es posible una alarma en una finca rústica?

La seguridad es uno de los elementos esenciales para sentirte tranquilo. Por esta razón, nunca debes minimizar las medidas para que tus predios y, especialmente, tú y los tuyos estén siempre con la mayor protección posible. Ante la pregunta ¿Es posible tener alarmas en fincas rústicas? La respuesta es: Por supuesto que sí.

En este artículo, te contamos cómo puedes hacerlo y las ventajas de tener alarmas en las fincas rurales. Así que, comencemos.

¿Por qué instalar alarmas en fincas rurales? 

Los sistemas de seguridad son muy habituales en todo tipo de terrenos. En el caso de las fincas rústicas, siempre se tiene la duda de si es posible tener el mismo tipo de seguridad que normalmente se tiene en las zonas pobladas. Y sí, en la actualidad la tecnología permite todo esto.

Las fincas rurales, al ser terrenos más amplios y, normalmente, despoblados, necesitan mayores medidas de seguridad. Para esto, se realizan vallas, muros y otros elementos tipo barrera. Instalar alarmas en fincas rurales contribuirá a que todas estas medidas se maximicen y sean más efectivas.

Por lo anterior, debes tener un buen sistema de alarmas en tu finca para que puedas estar más tranquilo y cuides mejor de todo lo que tienes.

¿Qué tipo de alarma instalar en fincas rústicas?

Para saber que alarma instalar en tu finca rústica debes tener en cuenta algunos aspectos importantes. Primero, debes analizar la extensión del terreno. Segundo, el clima habitual en la zona y, finalmente, los servicios a los que tienes acceso en el predio (energía, señal telefónica, wi-fi).

Teniendo todos esos datos claros, tendrás información valiosa para escoger la alarma perfecta para ti. Además de eso, debes pensar si quieres fortalecer la seguridad con videovigilancia. En ese caso, y para elegir el mejor tipo de alarma, la recomendación es que acuda a expertos para tener el mejor resultado posible. En Basegur tenemos los mejores.

Normalmente, las alarmas que se instalan en las fincas rurales suelen ser antirrobos, contra incendios, alertas de piscinas o detectores de terremotos. En cualquier caso, todo dependerá de lo que desees o necesites en tu predio. Además de eso, algunas alarmas están conectadas a internet, mientras que otras son de tecnología GSM, es decir, que funcionan por medio de una Sim.

De acuerdo, a cada una de las necesidades que tengas y requerimientos de tu finca rural, debes elegir la mejor alarma.

Otras recomendaciones

Las alarmas para las fincas rurales pueden ser alámbricas o inalámbricas. En este aspecto, siempre es mejor las que son inalámbricas porque ofrecen una mejor seguridad y tienen más facilidad de ser instaladas en cualquier predio. Por tanto, es una elección casi segura, sin embargo, si optas por la alámbrica también obtendrás una buena seguridad.

En el caso de que tu predio esté alejado y no cuente con una vivienda. Lo mejor es tener videovigilancia incorporada para que puedas monitorear de manera remota tu finca. 

En definitiva, las fincas rústicas son espectaculares y ofrecen diversas ventajas a sus propietarios. Por eso mismo, invertir en un buen sistema de seguridad es completamente necesario y recomendado.